ARA San Juan – Sin apoyo, Aguad SERÍA REMOVIDO como Ministro de Defensa

El ministro de Defensa pasa por sus horas más difíciles en la Casa Rosada como consecuencia de las idas y vueltas en la búsqueda del submarino ARA San Juan

417
El ministro de Defensa, Oscar Aguad .- UCR -
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, transita las horas más complicadas desde que asumió en el cargo después del desarme del ministerio de Comunicaciones, cartera que comandó desde el inicio de la gestión de Maurcio Macri en la presidencia hasta julio de este año, como consecuencia de las situaciones que se desencadenaron por la búsqueda del submarino ARA San Juan. La purga que llevará adelante cuando finalice el caso. Macri, comenzaría a apuntar contra el ministro.
 
 
Declaraciones de que se enteró por un conocido portal de noticias, información falsa compartida de forma oficial por redes sociales, falta de coordinación con las Fuerzas Armadas, y casi nulo dialogo con el presidente son algunos de los motivos que llevarían a Macri a tomar dicha medida una vez que finalice el impacto en la opinión pública de la desaparición del submarino.
 
En la Casa Rosada si bien no darán información, lo cierto es que desde ayer se respira un aire de tragedia, como si varios ya supieran que la noticia que se podría confirmar en las próximas horas podría ser la peor
 
 
El malestar con Aguad es tal que se decidió que no sea parte de la comunicación oficial de la búsqueda, labor que se delegó al vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi. Esa situación llegó al punto tal de que fue el Canciller, Jorge Faurie, quien ayer fue el que comunicó el informe que había enviado el organismo con sede en Austria sobre la explosión registrada.
 
 
“El enojo de Mauricio es grande. Siente que siempre le faltan cinco para el peso a Aguad. Y ahora directamente hizo un papelón a la vista de todo el mundo”, enfatizó una alta fuente oficial muy cercana al presidente. Una cosa es segura, la salida de Aguad, que se concretaría en las próximas semanas, buscará darle un oxígeno al Gabinete pero también podría generar un nuevo chispazo con el radicalismo.
Fuente: Data24/La Fusta