Chino con un arsenal, traía divisas de contrabando desde la Triple Frontera.

Se desarticuló una banda que ingresó al país un millón de pesos ilegalmente y detuvieron a 10 personas.

2314
El dinero secuestrado a la organización. Foto: Min.Seguridad

En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desarticuló una banda que ingresó al país un millón de pesos ilegalmente y detuvo a 10 personas, tras allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Misiones se secuestraron además armas y vehículos de alta gama.-


A SUPERMERCADISTAS CHINOS DE CHAJARI, RELACIONADOS CON UN IMPORTANTE EX DIRIGENTE DEL FPV LOS ATRAPARON 2 (DOS) VECES CON DINERO ILEGAL

Recorte Diario Tal Cual  Febrero 2017-

Leer más: Sorpresivo allanamiento de Gendarmería en un supermercado “chino” de Concepción del Uruguay

Este importante operativo se dio luego de una investigación que derivó en la identificación de una red dedicada a ingresar grandes cantidades de dinero de forma ilegal.

Moderno armamento secuestrado a la organización Foto: Min. Seguridad

Las pesquisas establecieron que saldría un rodado procedente de Puerto Iguazú, Misiones, hacia la ciudad de Buenos Aires, el cual llevaba oculto dinero en efectivo que habrían ingresado a nuestro país en forma ilegal.

De esta manera, efectivos del departamento de Delitos Federales de la PFA, junto con personal de la policía Bonaerense, montaron una vigilancia en el barrio porteño de Villa Urquiza, lugar donde debía dirigirse dicho vehículo para la entrega del dinero.

Municiones y equipo de recarga junto a las armas secuestradas. Foto: Min Seguridad

Fue así que los uniformados observaron acercarse al vehículo sospechoso hacia un domicilio. El mismo contaba con las características que habían arrojado las tareas de inteligencia, por lo que inmediatamente allanaron esa vivienda, contando para ello con el respectivo mandato judicial.

Leer más: La Policía de Entre Ríos detuvo a chino con carga de pescado, carne porcina y aviar en muy mal estado. Se la quemaron

El juez federal de Campana Adrián González Charvay ordenó la intervención de diez números de teléfono y comprobó que la banda se dedicaba al contrabando de dinero entre Brasil y Argentina con base en Puerto Iguazú. Para eso, utilizaban varios vehículos que cruzaban varias veces la frontera y luego iban a Capital. El destinatario siempre era el mismo: un hombre de nacionalidad china, que sería el líder de la organización.

ELEMENTOS y ARMAS SECUESTRADOS

Los operativos arrojaron un saldo de diez detenidos (seis hombres y cuatro mujeres) y se secuestraron un millón de pesos, dólares, una carabina, una escopeta doble caño, diez pistolas, ocho autos y camionetas, pólvora, municiones, una maquina para ensamblar cartuchos, una balanza de precisión, dos maquinas de contar billetes, trece celulares y seis computadoras.

Hasta ahora, no se había podido determinar el origen del dinero y si la banda también se dedicaba a la venta ilegal de armas.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación/La Fusta