Fracaso bien pago. Panozzo va desde su mansión a la escuela donde es el único docente

Está solo. Pasó de conducir el máximo organismo de educación de Entre Ríos, a dirigir una escuela rural a la que concurren 17 alumnos. Así es el exilió del múltiple fracasado político del ex intendente de Chajarí seriamente involucrado en la corrupción..

6191
Imagen Ilustrativa. Mansión ubicada en Ruta 2 zona de San Pedro. La Fusta
José Luis Panozzo fue de los primeros renunciados en el gabinete del gobernador Gustavo Bordet. El 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones legislativas en las que Cambiemos arrasó en casi todo el país, el Gobernador inició los cambios y decidió el alejamiento del exintendente de Chajarí de la presidencia del Consejo General de Educación (CGE).

 

Leer más: [VIDEO] ABUCHEO A PANOZZO. Conocé el rostro de su compinche que tenía el poder

Panozzo expulsado del ruedo político, exitoso hacendado ganadero

En el lugar de Panozzo, Bordet designó a una de sus antiguas subordinadas, la exdirectora departamental de Educación de Gualeguaychú, Marta Landó. Su acceso al cargo de presidente del CGE se produjo en diciembre de 2015, después de que el Frente para la Victoria (FPV) perdiera la Intendencia de Chajarí a manos de Cambiemos. Después de casi dos años al frente de la política educativa, Panozzo ahora volvió al llano más cerca de una extensa hacienda ganadera en gran parte bajo el nombre de parientes cercanos de su familia.-

PANOZZO EXPULSADO DEL GREMIO DOCENTE  AGMER
Durante toda su gestión sus colegas de Agmer rechazaron a este siniestro personaje ocupando la Presidencia del CGE por considerarlo traidor a la lucha docente a la vez que repudiaron la actitud dictatorial y persecutoria de Panozzo.
En Octubre 2016  por una amplísima mayoría, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionan en Villa Zorraquín, Concordia, decidieron expulsar de las filas sindicales a Panozzo.
A principios de 2017 miles de vecinos de la ciudad de Colón hicieron marchas de protesta contra Panozzo y el intendente Rebord por la quita de un terreno de una escuela Agrotécnica “La escuela nunca fue notificada, nos enteramos porque conseguimos una copia de la resolución firmada por el presidente del CGE, José Luis Panozzo  y por el gobernador, Gustavo Bordet”.
Sobre el final de su gestión, quiso instrumentar el “control facial” con un fuerte olor a corruptela considerando el entorno de polémicos funcionarios que llevara a Paraná, provenientes de su fracasada gestión en Chajarí plagada de hechos de corrupción, muchos aún no denunciados.

 

Leer más: Otro negociado? Quiere implementar equipos de control facial a docentes, piden la renuncia de Panozzo

Director de una escuela rural

Polémicamente con un puesto “bis” concursó el cargo de director de una escuela rural de personal único. Y allá fue teniendo un puntaje tan alto como llamativo que provocó el repudio de sus colegas docentes.

Ahora, es director de la Escuela Primaria Nº 25 “Carlos Guido Spano”, de Colonia Mandisoví, en el departamento Federación a poca distancia de su suntuosa mansión en Colonia San Pedro.   Allí es ahora director titular. Se trata de una escuela ubicada a 23 kilómetros de Chajarí, de la que es único director. O sea que, según la reglamentación de la categorización de escuelas que el propio Panozzo dictó, tiene a cargo menos de 17 alumnos.

“Alejarse un poco” cuando en realidad huye de la gente que lo repudia cada vez que lo ven

“Después de dos años al frente del CGE, se quiso alejar un poco de todo”, dice una fuente que lo conoce de cerca y compartió la gestión con Panozzo. Tal vez dicha fuente fue la compinche beneficiada groseramente con prebendas del Estado que asistiera con el poder a tomar el cargo y se burlara de sus colegas al momento de ser abucheada en nombre de su amigo ex Pte del CGE  quien se niega a reconocer el desprecio de los vecinos de Chajari contra el apretador y mitómano serial enriquecido a través de los cargos públicos

Intendente, senador, maestro, profesor, preceptor y director 

Llegó al CGE después de haber sido intendente de Chajarí (en esa tarea sumó una causa penal por la corrupción en la venta de terrenos del predio termal), y, antes, senador provincial votando a favor del fracking . Su biografía dice que es profesor de enseñanza primaria y de Historia, egresado del profesorado Superior de Ciencias Sociales de Concordia. Posee un posgrado en Educación Sexual.

En su trayectoria, pasó por todos los cargos del escalafón docente: fue maestro de ciclo, preceptor de escuela de jornada completa con anexo albergue, maestro en escuelas especiales, maestro de educación física. En cargos directivos, fue director de personal único, director de cuarta categoría, de escuelas secundarias, de escuelas Nina. También fue profesor de Formación Ética y Ciudadana.Ocupó el cargo de secretario de Planificación Estratégica y la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí junto a Juan Javier García

Compartir