Identidad de los imputados al asalto contra Reniero: “entregá la plata o le cortamos la oreja”. Detalles escalofriantes.

Detalles de lo ocurrido en la audiencia judicial prevista para este Jueves en Tribunales de la ciudad de Chajari por el caso del violento asalto a la familia Reniero en Cnia Ensanche Sauche

3652
Foto: gentileza Tal Cual

La audiencia pública prevista para las 9 de la mañana, en definitiva se desarrolló a partir de las 11.03 exactamente, cuando dos de los sospechosos en el robo perpetrado en el domicilio de la familia Reniero en Ensanche Sauce, estuvieron frente al Juez de Garantías Dr. José Manuel Lena y el Fiscal Dr. Maximiliano Larocca para resolver al pedido del Ministerio Fiscal de prisión preventiva.

Jonathan Martín Velázquez de 24 años y Gabriel Alcántara de 20 años escucharon de boca del Fiscal Larocca las pruebas que lo incriminan como sospechosos de robo en la causa que lleva el N° 13534/18, asistidos por el Defensor Técnico Dr. Ariel Monzón, del foro federaense.

Instante en que uno de los detenidos llega para ser alojado en Chajarí. Foto: La Fusta

Leer más: Asalto a familia Reniero. 60 días de prisión preventiva a los dos detenidos

El Fiscal Larocca inició el desarrollo de su acusación relatando que a las 1.30 horas de la madrugada del 1° de enero llegaron por lo menos 4 sujetos a la casa de Juan José Reniero, en dos autos  y por intermedio de golpes y presión psicológica sobre la familia pidieron dinero y  se llevaron 150 mil pesos en efectivo,  43 mil pesos en cheques, una camioneta, una escopeta, una pistola, un celular (de la empresa Claro) y se fugaron, calificando el Fiscal este comportamiento en el Art. 166 – Inc. 2) del CPPPER como “robo agravado, en descampado y en banda con utilización de arma”. Este delito tiene una mínima de 5  y una máxima de 15 años, aclaró el funcionario judicial.

Leer más:  Caso Reniero: Perpetraron nuevo hecho grave pero esta vez se atrapó a dos malvivientes

Luego pasó a las pruebas, al menos iniciales, que tiene Fiscalía para imputar y considerarlos coautores del robo agravado y entre ellos releva el llamativo comportamiento de Velázquez de tratar de evitar el control policial en el kilómetro 296, más aun teniendo en cuenta que sobre él pesa una pena condicional de 3 años y en su momento el Juez en Federación le dispuso una serie de restricciones en su comportamiento y actividades para no quebrar su status procesal.

El fiscal afirma que Velázquez tira una bolsa con dinero ($17.545.60) y en el interior del auto se encontraron $ 2536 pesos, lo que hace un total de 20 mil pesos. También relata que encontraron un teléfono celular roto que en la indagatoria el imputado dice que se lo había roto su hijo y además encuentran en su billetera billetes de colección entre ellos un billete de 100 australes que precisamente Reniero detalla en su declaración que le habían robado.

“le voy a cortar la oreja, le voy a cortar la oreja”

Otra de las pruebas presentadas por el Fiscal fue el reconocimiento de personas y elementos secuestrados por parte de la familia damnificada, particularmente la hija de Reniero sufre un shock emocional al reconocer la remera turquesa “que la vestía un gordo robusto”, fisonomía, al parecer del fiscal, parecida a la de Velázquez.

A esto se le suma una campera azul con vivos amarillos y un pantalón usado por Alcántara que también es reconocido por la señora de Reniero que al verlo, comenzó a llorar y reconoció  que quien vestía ese pantalón lo había alzado a su hijo de 12 años y al grito de “le voy a cortar la oreja, le voy a cortar la oreja” mientras que le pedía a Reniero padre entregara toda la plata que tenía en la casa.

Estas pruebas fueron utilizadas por el Fiscal para plantear la figura de semi-flagrancia y solicitar 90 días de prisión preventiva para los dos imputados, cuestión que el Dr. Lena, como Juez de Garantías, evaluando todos los elementos resolvió 60 días de prisión preventiva a cumplir 30 días en la Departamental Federación y los restantes en la unidad Penal a definir, que seguramente será la 1 de Concordia.

Fuente: TalCual/ La Fusta

Compartir