Inesperada confesión de un imputado del asalto en la colonia. Entre sollozos cuenta una historia de pelicula.

Uno de los detenidos declara que fue vicitima de un secuestro contra su persona

2779
El detenido Velazquez entre sollozos ante el Juez y el Fiscal. Foto: Gentileza Tal Cual

Un momento inesperado se vivió en la audiencia pública de este jueves en los tribunales de Chajarí, cuando uno de los imputados por el robo de la familia Reniero, Jonathan Martín Velázquez de 24 años, a quien se le aplicó 60 días de prisión preventiva por considerarlo  coautor  del robo perpetrado en el domicilio de la familia Reniero el paso 1 de Enero en colonia Ensanche Sauce, se quebró, levantó la mano y ante la mirada extrañada de su abogado defensor, Ariel Monzón y del propio Fiscal Larocca, dijo textualmente “yo voy a confesar que es lo que realmente pasó”.


Leer más: Identidad de los imputados al asalto contra Reniero: “entregá la plata o le cortamos la oreja”. Detalles escalofriantes.


En parte de la imputación desarrollada por Larocca aduce que Velázquez le declara en la indagatoria que llega a Chajarí con una chica, oriunda de la ciudad, y que ella es quien lo guía hasta la terminal donde, según los dichos del imputado, la deja a esta mujer.

Al pedir la palabra Velázquez le dice al Juez, entre sollozos y la voz quebrada “lo que pasa es que yo estaba en una situación íntima con esta chica, que es una prostituta que trabaja por aquí, y de pronto aparecen dos muchachos, me ponen un fierro en la cabeza y me dicen llévame hasta el Ombú, llévame hasta el Ombú. Además me dicen hace caso que nosotros te conocemos y conocemos a tu familia”.

Pues bien aparentemente inician el viaje y de pronto le exigen que tome la ruta 14 en dirección a Federación “yo les decía que no quiero tener problemas con la policía por mi situación anterior, pero la chica me decía hacele caso porque sino te van a tirar un cohetazo. Es ahí donde entramos rápidamente en la estación de servicio y los dos muchachos y la chica se tiran del auto y desaparecen”. Y Velázquez agrega “tengo miedo por mi familia doctor que le hagan algo, tengo una hermana que estudia y tengo miedo que le pase algo” finalizó diciendo.

Esta declaración, que es tomada como ampliación de indagatoria, se solicita sea agregada al acta correspondiente como así también una denuncia por apremios ilegales contra funcionarios de la Comisaría N° 1 de Chajarí, cuestión que según se supo en audiencia, fue pasada vista al médico del tribunal para la constatación correspondiente y a partir de allí iniciar una causa en ese sentido. Es por ello que también en parte de sus palabras Velázquez pide sea enviado a Federación y no quedar en las celdas de la Comisaría N° 1. Esta denuncia que la hace el abogado defensor, Dr. Monzón, junto a una muy corta alocución en la que considera que el instituto de la prisión preventiva está mal utilizada, en esta ocasión y con sus defendidos, por lo que ofrece como posibilidad una prisión domiciliaria en la ciudad de Federación, en casa de los padres paternos de Velázquez o en su defecto en la localidad de San José, Misiones, agregando además el pago de una fianza de 100 mil pesos. Todas estas cuestiones fueron desestimadas por el Juez de Garantías Dr. Lena y resolvió 60 días de prisión preventiva a cumplir los primeras 30 en la Departamental Federación y los restantes 30 en la unidad penal a designar.

Fuente: Talcual / La Fusta