La inauguración de la 1era. Etapa del “Proyecto Fusión” no se pudo realizar por lluvias

Las inclemencias del clima impidieron que se realice el acto oficial para inaugural a 1er Etapa del Proyecto Fusión financiado por el Gobierno Nacional.

744
El Secretario de Gobierno Rubén Dal Molin, protagonista de la realización de estos proyectos como el pavimentado de la Av. 1ero. de Mayo al Norte. Imagen: La Fusta

Las fuertes precipitaciones de este Miércoles desde horas de la madrugada han hecho imposible que las autoridades del Gobierno de la Ciudad puedan realizar la inauguración oficial de la 1era. Etapa del proyecto conocido como “Fusión” financiado por la Presidencia de la Nación a través de la cartera nacional que comanda el Ministro Rogelio Frigerio.

Vista satelital de la traza pavimentada. Imagen: La Fusta

Estaba programado que para este miércoles 27 a las 10:00 hs. en Av. 1° de Mayo casi Malvinas enfrente a la nueva plaza,  el cual estaría presidido por el Intendente Pedro Galimberti acompañado de su Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molin, uno de los principales artífices del proyecto, junto a demás autoridades locales y provinciales. 

“Fusión ” es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré. 

el Secretario de Gobierno Dal Molin junto al referente de una Cooperativa de Trabajo mientras se vuelca el hormigón para veredas en 25 de Mayo y las vias. Foto: Prensa Municipal

Dicho proyecto incluye pavimentación, bisicendas, veredas, iluminación, plaza, juegos e inclusive capacitación con cursos de oficios varios.

Veredas en zona norte, incluyendo a la vera de las vias completándola con moderna iluminación. Foto: Prensa Municipal

HABILITADA CON PELIGROSA INVASIÓN DE MOTOS EN CONTRAVENCIÓN y NIÑOS JUGANDO EN LA CALLE

Desde la 3ra. semana de Septiembre ya fue habilitado el nuevo tramo de la Avenida 1ero. de Mayo hacia el Norte de 25 de Mayo de unos 450 mts hasta interrumpirse en el arroyo.También ya está construido un tramo al Norte de dicho arroyo que llega hasta Dr. Iglesias, sin habilitarse aún hasta que se cumplan los tiempos de fraguado necesario.

Vista nocturna de la flamante pavimentación con nueva iluminación finalizada en Av. 1ero. de Mayo al norte de av. 25 de Mayo. foto : La Fusta

Las advertencias de los frentistas no son menores cuando se trata del uso inapropiado que los vecinos le están dando a la nueva pavimentación, observándose antes de la propia inauguración, una gran cantidad de contraventores, principalmente en motos, las cuales transitan a altas velocidades, con escapes libres y la habitualidad de hacerlos sin luces y prácticamente todos sin casco y más de 3 ocupantes (bebés incluidos) en las mismas.

Nuevo pavimento,columnas de iluminacíon y reciente forestado de la que fuera mucho tiempo postergada Av. 1ero de Mayo al Norte de la ciudad. Foto: La Fusta

Otra cuestión que tiene en vilo a terceros es la cantidad de chicos de corta edad que continúan jugando sobre la calzada de la arteria, sin que los padres noten que luego de estar pavimentada el peligro es mucho mayor con la presencia de colectivos urbanos y la gran cantidad de vehículos transitando en esta vía de acceso principal a los nuevos complejos habitacionales al Norte de la ciudad, con chicos entretenidos jugando sobre la calzada, inclusive muy pequeños en bicicletas y triciclos o pelotas como parte de su inocente pero peligrosa diversión sin que se observe el llamado de atención de su mayores.

Fuente: La Fusta