MISILES EN LA MUNI??? Escalada verbal entre el Alcalde y la representación del FPV local

Recordándonos a Donald Trump y al coreano Kim Jong Un, han comenzado a hacerse públicos unos mensajes de grueso calibre en la Municipalida de Chajarí, los cuales más que afectar al enemigo, pueden ser una gran bomba de humo para distraer a la comunidad.

1247
Imagen irónica simulando la escalada verbal de los lideres Donald Trump y el coreano Kim Jong un. Imagen La Fusta

A medida que se acerca la contienda electoral Legislativa del próximo 22 de Octubre , luego que en las PASO de Agosto el oficialismo de Cambiemos arrasó al repudiado kirchnerismo de Chajarí ,  se hace público un ir y venir de mensajes de grueso calibre lo que nos permite ver que en el juego del Poder comienzan a pasarse facturas cuando por primera vez en mucho tiempo se nota intensa actividad mediática en el Bloque minoritario del FPV, y no es precisamente a través de proyectos que puedan ser provechosos para la comunidad, por el contrario, en la figura de su Presidente de Bloque, el Lic. Sebastián Denis aparece en escena cada vez que se le busca poner un “pero” a la actividad de Gobierno, como se dice en el barrio “ponerle palos en la rueda”

Los líderes de Cambiemos y el FVP chajarienses en gran escalada verbal, recordando a la disputa publica entre Donald Trump y el coreano Kim Jong un. Imagen : La Fusta

¿QUÉ HIZO ALTERAR LA DIPLOMACIA DEL ALCALDE?

Tal vez el cuestionamiento realizado por el Lic. Denis en representación del kirchnerismo local contra la gestión de Cambiemos de tomar los créditos para compra de maquinarias fortaleciendo el parque automotor municipal y obras de 9 de Julio hasta 1ero de Mayo que favorecerá a toda la comunidad mejorando la postergada zona Norte de la ciudad.

O tal vez la  “opereta” sobre la forma de pagos de las cuotas de viviendas del Barrio Evita, la cual  “casualmente” está absurdamente representada por dos cuestionados beneficiados con dichas viviendas durante la gestión panozzo, siendo éstos el hijo de un ex Concejal, a la vez acomodado en el municipio con meteórica llegada a una alta categoría y una amiga personal de Panozzo, también acomodada como ex secretaria del iluminado de las ciencias políticas, Diego Salomón.

O tal vez el humo que viene del basural, generado por sospechosos múltiples focos ígneos provocado por personas desconocidas justamente cuando el viento lo dirige hacia la planta urbana. “Vender humo” es lo que más conoce este residuo escorial de la política, práctica de la que hicieron uso y abuso durante años. Y ahora la utilizan mediáticamente contra el gobierno con el misterioso incendio del ex basural, algo que molesta mucho a la comunidad que le dá mas importancia a los menores inconvenientes cotidianos por sobre los inconfesables intereses del Poder, el que cuando se lo pierden los malos actores de la política, desbarrancan buscando agarrarse de una rama del precipicio, sin notar que fue el mismo elector quien ya votó para que los deshonestos desaparezcan políticamente cayendo al vacío del repudio y la desconfianza.

COMIENZA LA GUERRA BLATÓMICA!

Bla Bla Bla…. Misil “Blatómico I ” ¿QUE DIJO EL ALCALDE?

Captura grafica del perfil oficial “Pedro Galimberti-Político-. a/p redes . Imagen: La Fusta

Desconocemos los motivos de fondo que ocurren tras bambalinas del Palacio Municipal para que haya molestado de tal forma al Alcalde, quien decidiera expresarse por el mecanismo que más llegada tiene a los Ciudadanos.

Desde el perfil de Facebook  “Pedro Galimberti -Político-“ empieza a notarse una llamativa retórica ajena a la particularidad del trato personal con el Sr.Alcalde con su habitual “no pasa nada muchachos…”, a tener un texto pirotécnico publicado a través de su investidura democrática luego de una elongada pasividad ante groseras situaciones que encontrara desde su llegada al ámbito que conduce por elección ciudadana.

Palabras “casi que” tomadas de nuestras habituales editoriales de La Fusta cuando recurrimos a la conciencia ciudadana contra la corrupción y los corruptos que la alimentan, pero además tiene un ingrediente poco afortunado al incorporar un contenido que nos recuerda al resabio del recurso utilizado por el “ex secretario de aprietes y nada llegada política” Diego Salomón, cuando ya nada le quedaba por hacer para salvar una de las gestiones más corruptas de la historia.

¿QUIEN LE ESCRIBE LOS TEXTOS AL ALCALDE ?

Básicamente esta innecesaria mèlange textualizada para implorar una coraza ciudadana ante los embates de los resentidos de siempre, lo único que hace es darles entidad al ponerlos en escena. Pareciera que por su  carencia de tacto social está redactada por algún iluminado que reside a cientos de kilómetros de la ciudad,  como alguien que estuviera mamando a medias por la distancia, el noble arte de simplemente ser sincero, mezclando a Maquiavelo con un lamento de madrigales sin contextualizarlo en el espacio y tiempo de Chajari donde el Dr. Pedro Galimberti estará gobernando hasta 2019. Pregunto a quien haya publicado eso:  si no sabe acaso que sólo pueden temer algo cuando la mayor amenaza que tiene un político es la falta de confianza? …. o lo está sabiendo?

El sabor que deja este escrito está muy lejos del carisma y representatividad que lo llevara al poder al Sr. Intendente, cuando esta nota expone una palpable debilidad que no quisiéramos afecte a nuestras instituciones democráticas que la mayoría chajariense eligió fortalecer.

Bla Bla Bla…. Misil “Blatómico II “¿QUE RESPONDIÓ EL KIRCHNERISMO?”

Captura grafica del perfil oficial “Sebastián Denisi-Político-. a/p redes . Imagen: La Fusta

No hay mucho para analizar mientras venga de quienes representan la continuidad de la infamia kircherista, quienes al perder estruendosamente la ansiada perpetuidad en el poder han dejado de tener sumisas a las instituciones bajo sus caprichos e intereses personales, por esta razón consideran en su frustración que lo único que les queda es fogonear negativamente a la población, primero con un nuevo fracaso con el invento patético del “Resistiendo con Aguante” y luego plegándose a cualquier atentado a la gobernabilidad que ocurra en el pais, quienes en su desesperación por el desbarranco,  hasta son capaces de disfrazarse de mapuches con la Coqueta imputada penal en taparrabos y Denis con una vincha si llegara a conseguir su talle,  junto a un par de extras que mucho no les falta para caracterizarse como éstos.

DENIS ACUSA PÚBLICAMENTE AL ALCALDE

“…su injuriosa publicación” (sic)

Injuriosa: “la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves”

Si fuera en analogía a los conocidos sucesos internacionales, entre el Presidente de EEUU y el lider coreano,  las primeras prácticas misilísticas observadas con un bionocular mapuche, sería algo así de parte del Concejal Denis -FPV- :

“me ha insultado, a mí y a mi partido, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia” (ironía de La fusta apelando a una frase de Kim Jong un, lider coreano)

HISTORIA DE ANTERIOR PIROTECNIA

La última ofensiva de  importancia desde el oficialismo que recordamos fue cuando ante el contínuo reclamo ciudadano contra los corruptos señalados en campaña, ya en los inicios de 2016 el Alcalde habló del “desguace del municipio” dando  a conocer el estado con que encontró la administración municipal con faltantes de documentación importante; borrado de archivos informáticos y desaparición de computadoras y/o discos rígidos que contenían datos muy sensibles de las anteriores gestiones de gobierno, algo extremadamente grave,  que evidentemente lo consideraran como una intrascendente situación que jamás llegó a denunciarse en la Justicia.

MUCHO BLA BLA… PERO LAS NECESIDADES BÁSICAS SE SIGUEN POSTERGANDO.

Como decía bien el reconocido politólogo norteamericano Robert Dahl que el gobierno de un Estado que no cumple con el criterio de una ciudadanía plena no puede ser considerado realmente democrático”

Y entiéndase como “Gobierno” a todos sus actores. Tanto oficialistas como oposición , ya que a ambos les pagamos para llevar adelante hacia el mismo punto a la ciudad bajo el criterio que el ciudadano eligió y quienes no vamos a permitir acuerdos non sanctos , caprichos ni palos en la rueda a nadie ya que hace tiempo se ha dejado de firmar cheques en blanco a los representantes políticos porque mucho nos han defraudado a lo largo de la Democracia y de quienes inconcebiblemente no conocemos ningún condenado por corrupción en nuestra localidad con funcionarios que engrosaron groseramente sus patrimonios a la vista de todos  a la vez que la Señora de Ojos Vendados nunca se dio por enterada de todo eso.

Mientras la pirotecnia de la política ocupa los principales titulares de los medios que acostumbraron ocultar y maquillar la realidad, las situaciones de fondo, los verdaderos motivos que el electorado mayoritario votó en 2015, continúan muy vigentes en su deshonestidad , sobre todo con sus principales protagonistas quienes actualmente sin ser oficialistas están con menos exposición en la localidad, pero con manejos casi idénticos a través de empleados enquistados en el Estado municipal y provincial muy de la mano con las empresas que participaron de la corrupción, todo ésto y mucho más es lo que se había exigido extirpar.

Cuando los mismos de siempre quieren afectar la gobernabilidad y existe documentación de sobra para que se sometan a la Justicia que deberá condenar sus fechorías y así despedirlos del enquistamiento de la función pública sin detenerse hasta llevarlos a prisión condenados con extinción de dominio de sus gruesos patrimonios, considerando además que se cuenta la mayoría del apoyo ciudadano para ésto, es incomprensible la pasividad que los mantiene impunes a estos tránsfugas de la política mientras todo queda en un blablabla que si no se cumple terminará explotando en la cara tanto a corruptos como a sus cómplices.

Autor: Marcelo Brignardello Fuente: La Fusta

Compartir