[VIDEO] LA PAZ- En el norte entrerriano cayó granizo del tamaño de una “pelota de tenis”

Un temporal de lluvia, viento y granizo se desarrolló en la zona rural de La Paz. Ocurrió durante la tarde del martes y duró unos 30 minutos. Las piedras cubrieron el sector de chacras en la zona Yeso.

2965
el impresionante tamaño del granizo caido en zona de La Paz (ER). Foto: El Once

En horas de la tarde de este martes 17, un temporal de lluvia, viento y granizo se desarrolló en la zona rural de La Paz, más precisamente en Yeso.

Leer más: [VIDEO] IMPRESIONANTE CAÍDA de GRANIZO AL NORTE DE CORRIENTES DEJÓ GRAVES DAÑO

Pasada las 16 horas, comenzaron las lluvias con fuertes ráfagas de viento que provenían del sector este. Hubo gran cantidad de granizo que cubrió el setor de chacras de las viviendas de esta zona.

Según la información brindada a Infopaer, el mal tiempo duro unos 30 minutos y a pesar del tamaño de las piedras caídas, las mismas no provocaron daños de gravedad.

ALERTA PARA EL NORTE – CHAJARI – FEDERAL – FEDERACION – FELICIANO

Proyección satelital para la hora 10:00 de este Miercoles, indica el pico de mayor intensidad en la zona de Chajari, Federal, Feliciano y Federación. Imagen: LA FUSTA

En declaraciones a Elonce TV, Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica explicó que “estamos bajo una masa de aire cálida e inestable que está generando estas lluvias y tormentas. A partir de este miércoles 18 tenemos que esta intensidad de tormentas se hará más severa por el ingreso de una masa de aire fría desde la Patagonia, que va a interferir con esta masa cálida que nos gobierna ahora y por eso habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo”.

Meteorólogo advierte sobre “riesgo por probables tornados” en Entre Ríos

 

Respecto al alerta de tornados, Rivas señaló que “en superficie habrá vientos fuertes, bastantes severos; y los tornados se podrían dar en capas más altas de la atmósfera, y más que nada en las zonas descampadas” del norte y este de la provincia de Entre Ríos, donde se dará el encuentro de estas dos masas de aire.

Asimismo, Rivas alertó que el granizo pronosticado “podría ser de diferentes tamaños”. Y remarcó que se espera la caída de hasta 100 mm de agua entre lo que resta de este martes y el día miércoles.

A partir del jueves el tiempo empieza a mejorar, pero “hay una posibilidad que el sábado el tiempo vuelva a desmejorar”

Fuente: Diario Concordia Directo/La Fusta

Compartir