[VIDEO REAL] Conocé la desesperación por la pirotecnia de una chica con autismo

Pilar Vergara es una joven sanjuanina que decidió difundir un video en el que muestra cómo su hermana menor sufre con la pirotecnia durante las fiestas, mientras la familia entera busca calmarla. La intención de la joven fue generar conciencia.

828

Después de años sufriendo con la impotencia y de no poder ayudar a su hermana, Pilar decidió mostrar en un video cómo la pirotecnia convierte las noches de las fiestas en una tortura para la joven, que sufre autismo.

Leer más:  Chajarí – Cervini: “La pirotecnia afecta muchísimo al chico con autismo…”

Pilar muestra el duro momento y explicó cómo el trastorno de su hermana hace que sea especialmente sensible a los sonidos fuertes y repentinos. Pidió que las autoridades avancen con la prohibición y que los ciudadanos tomen conciencia.

Posted by Pilar Vergara on Tuesday, December 26, 2017

Pilar escribe “No me agrada la idea de poner este video pero lo voy a hacer por una simple razón MI HERMANA… Como la mayoría lo sabe tengo una hermana menor que tiene autismo(trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interaccionar.) y al momento de la llegada de las fiestas el hecho de que haya pirotecnia Le afecta muchísimo, como a los animales les produce un dolor insoportable en los oídos a las personas con autismo también, el oído de una persona autista es muy sensible a los ruidos fuertes y estruendosos. El hecho de subir este vídeo es para que ya de una vez dejen de vender pirotecnia porque para los que tienen un familiar con autismo sabe muy bien lo que es tener que ver sufrir a ese familiar, ver como se autoagrede, llora, entra en un estado de tensión muy fuerte y no es agradable tener que ver lo mal que la pasan ellos… En el video ven perfectamente como reacciona mi hermana como se tapa los oídos y como mi mama trata de calmará pero tienen que entender que no es justo para ella y muchas personas más con autismo tener que pasar las fiestas así. Seguramente hay muchas personas con autismo que se encierran para no tener que escuchar el horrible ruido que produce la pirotecnia y más cuando la tenes casi al lado… Pongámonos en la piel de ellos no es fácil tener que pasar eso y más sabiendo que queda fin de año que es cuando más pirotecnia se tira… Pensemos en las personas que tienen autismo, yo no pido que sientan lastima por mi hermana ni por las personas con autismo pero si pido que dejen de tirar petardos rompeportones y un sin fin de cosas que se venden que producen ruidos bastantes fuertes piensen si les gustaría sentir el ruido de un rompeporton en sus oídos??…. Lo único que quiero con esta publicación es que se pare la venta de pirotecnia y más en el departamento de Pocito… Las fiestas son para disfrutar bien sin problemas y como piensan en los perros que la pasan mal con la pirotecnia también piensen en las personas autistas no es necesario terminar las fiestas así. ..”
Gracias por su atención 

Fuente: Rio Colorado Informa/La Fusta

Compartir