[VIDEO] Villaguay: Quedó paralítica tras accidente y busca concientizar sobre el alcohol al volante

Fernanda sobrevivió a tremendo accidente pero ya no volverá a caminar. Envió un mensaje de concientización sobre los efectos que acarrea la ingesta de alcohol al momento de manejar. Mirá el video

1749

Fernanda tiene 21 años, es oriunda de Villaguay y cursaba el segundo año del profesorado de Psicología.

El sábado 21de octubre, fue invitada para ir pasar el día a Colón con un amigos, pero al regreso, tuvieron un tremendo accidente a la altura del kilómetro 53 de la Ruta 130.

La joven iba como acompañante de un automóvil Volkswagen Bora, cuyo conductor se durmió al volante, el rodado se fue a la banquina y al encontrarse con una alcantarilla, la que le hizo de rampa para volar hasta 39 metros por el aire, cuando cayó de punta, dio varios tumbos hasta quedar completamente destrozado.

Así quedó el auto tras cuyo conductor se durmió al volante

Fernanda fue la más afectada como consecuencia del siniestro. Desde hace dos meses que permanece internada en la habitación 311 de Neurología, en el tercer piso del hospital San Martín de Paraná.

“Pensamos que no tendría que haber salido viva, por cómo quedó el auto”, reconoció su madre, Norma Zahuán, ante Códigos el programa que se emite por Elonce TV.

“Se quebró la columna, se le soltó la médula, le colapsó un pulmón y estuvo muy grave. Se quebró la clavícula, las costillas, tiene clavos en la muñeca y no va a caminar más, solo maneja desde la cintura para arriba“, lamentó la mujer.

Crudo testimonio de una sobreviviente

En la oportunidad, Fernanda envió un mensaje al joven de 24 años que, alcoholizado, conducía el auto en el que viajaba.

Video:Quedó paralítica tras accidente y busca concientizar sobre el alcohol al volante

“Que se fije que hay más personas alrededor, porque no andaba solo… si de verdad pensaba que éramos sus amigos, nos hubiese cuidado y no lo hizo“, apuntó la joven al conductor del auto, la que según sus propias palabras, no sabe cuánto tiempo le tomará volver a su vida normal.

Su mamá, en tanto, busca concientizar a los jóvenes, sobre todo por estas fechas en las que se intensifican las salidas por los festejos de fin de año.

“Acá a la vuelta hay un chico quebrado por un accidente de moto… ellos no tienen conciencia de lo que les puede pasar, tampoco piensan en sus familias, no tienen miedo. Que piensen en sus padres que la pasamos mal“, encomendó.

Fuente:Elonce/La Fusta